OPERACIÓN CRUZADA: BOCA DE VENTA DE DROGAS CERRADA EN CASTILLOS

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 24 años, como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes.

En base a tareas de información e inteligencia realizadas por el personal del Área Investigaciones de Castillos se logró identificar una boca de venta de drogas.

En el transcurso de la investigación, se realizaron diversas diligencias, logrando reunir elementos que fueron presentados a la Fiscalía.  

Relacionado con lo que antecede, en el marco de “Operación Cruzada”, el día 19 de mayo se procedió a efectuar un allanamiento en una finca sita en zona de calle Treinta y Tres, donde fue detenido un hombre de 24 años, a quien se incautó 96 dosis de cocaína (28,8 gramos), dinero y otros efectos.

La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respetivas, la Justicia Letrada de 2do.Turno de Rocha dispuso la condena de R.A.F.D.L.S., de 24 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de estupefacientes”, a la pena de dos años y cinco meses de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.  

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON SINIESTRO DE TRÁNSITO EN RUTA 9

La Justicia dispuso la formalización de un ciudadano brasileño, de 70 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones graves culposas.

 Como ya fuera informado, el día 28 de abril, en horas de la tarde, en el Km 185 de Ruta 9, un hombre de 52 años que conducía una moto Kawasaki 600 CC, impactó en la parte trasera de una camioneta Fíat Toro de matrícula brasileña.

El conductor de este último vehículo, un hombre de 70 años de nacionalidad brasileña, expresó que ingresaba a la ruta luego de detenerse por varios minutos, momento en que fue impactado por el birrodado.

       El conductor de la moto fue trasladado al sanatorio local, y posteriormente derivado a Montevideo en estado reservado.

Tras nuevas actuaciones en el ámbito judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.BW., por la presunta comisión de “un delito de lesiones graves culposas” imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 46, de fecha 03.05.23,

–ooOoo–

SE INVESTIGA RAPIÑA A LA BANCA DE QUINIELAS DE CHUY

Dos masculinos de nacionalidad brasileña portando armas de fuego sustrajeron alrededor de 620.000 pesos.

El 23 de mayo, en horas de la mañana, personal de Guardia Republicana concurrió a Avda. Brasil de la ciudad de Chuy, donde se habría producido una rapiña en un comercio que oficia como Banca de Quinielas.

En el lugar, un hombre de 45 años manifestó que minutos antes, habían ingresado dos masculinos de nacionalidad brasileña, portando armas de fuego, quienes mediante amenazas le sustrajeron alrededor de 620.000 pesos, y posteriormente se retiraron en un vehículo de color oscuro, posiblemente Corsa. Había otras personas en el local, que no resultaron lesionadas, incluyendo otro empleado.

Horas más tarde, el rodado presuntamente utilizado fue localizado del lado brasileño, completamente incendiado. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Se trabaja, se ampliará.

–ooOoo–

UN HOMBRE FUE AGREDIDO POR SU EXPAREJA CON UN ARMA BLANCA

La Justicia dispuso la condena de una mujer de 22 años, como autora de un delito de lesiones graves especialmente agravadas.

            El día 23 de mayo, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en la zona de Avda. Brasil había una persona herida de arma blanca. Se concurrió al lugar, donde fue ubicado en el suelo un hombre de 26 años, quien se encontraba consciente y presentaba una lesión en la zona toráxica.

            El herido fue trasladado en ambulancia al sanatorio local, donde quedó en estado reservado. Fue detenida su expareja, con la que mantenía medidas de coerción, quien sería la responsable de la agresión.

Fue enterada la Justicia y la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respetivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de H.L.R.L., de 22 años, como autora penalmente responsable de “un delito de lesiones graves especialmente agravadas” a la pena de dos años y diez meses de penitenciaria, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *