Uruguay le ganó 2 a 1 a Corea del Sur
Y aunque todos pensamos lo mismo, que había que ganar en Qatar, lo importante es que la Selección Uruguaya consiguió un triunfazo en Seúl frente a Corea del Sur y eso nos afianza de cara a lo que viene, teniendo en cuenta que varios de los juveniles que probó Broli, respondieron bien.
En el triunfo por 2 a 1, debutaron Santiago Mele, el “Pumita Rodriguez” y Matías Arezo. El primero gol se dio por medio de Coates luego de un centro impulsado por Valverde. Luego de eso, Corea del Sur empezó a llegar y dañar por las bandas.
Al minuto 51 In-Beom Hwang remató de derecha y puso el merecido 1 a 1, dejando a Santiago Mele sin reacción y emparejando el partido. Más adelante, a los 63, Piqueréz ejecutó un tiro libre que en el rebote, Matías Vecino cambio por gol, convirtiéndose así en el 2 a 1 definitivo.
Se anularon vía VAR dos goles de Corea del Sur, el primero por una carga sobre el guardameta uruguayo y el segundo fue por un offside de Hyeon-Gyu Oh.
Goles: 10’ Coates (U), 51’ In-Beom Hwang (C), 63’ Vecino (U)
Amonestados: 81’ Kang-In Lee (C)
Jueces: Araki Yusuke, Kumagai Yakitaka y Asada Takeshi (Japón)
Estadio Mundialista de Seúl
COREA DEL SUR: Hyeon-Woo Jo; Tae-HwanKim, Min-Jae Kim, Young-Gwson Kim y Ki-Je Lee; Jae-Sung Lee, In-Beom Hwang, Woo-Young Jung (34’ Jun-Ho Song) y Ui-Jo Hwang (92’ Gue-Sung Cho); Heung-Min Son y Kang-In Lee (70’ Hyeon-Gyu Oh). Entrenador: Jurgen Klinsmann.
URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Coates y Joaquín Piquerez; Manuel Ugarte (46’ Felipe Carballo), Matías Vecino y Federico Valverde; Facundo Torres (61’ Agustín Canobbio), Maximiliano Gómez (61’ Matías Arezo) y Jonathan Rodríguez (89’ Matías Viña). Entrenador: Marcelo Broli