VIENTO EN POPA: el deporte como camino para empoderar a los jóvenes

Viento en Popa, Asociación Civil sin fines de lucro, tiene como objetivo extender los valores de la actividad náutica a jóvenes de diversos contextos, fomentando el compañerismo y la inclusión social, trabajando fundamentalmente con chicos de la Capuera.
Con este fin, el 19 de enero se realizó un Sunset benéfico en el Chiringo de Ocean Park, donde los propios chicos fueron los anfitriones conjuntamente con los organizadores.
El evento fue evaluado como un éxito, por la respuesta del público allí presente, contando el mismo con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Lo recaudado será destinado a contratar más docentes y adquirir nuevas embarcaciones.
Su actividad principal, se desarrolla en la laguna del Sauce a través de la enseñanza de la navegación a vela, entendiendo que la practica de este deporte genera fuertes lazos y buenas habilidades para el trabajo en equipo, el amor y el respeto por la naturaleza.
Actualmente asiste a 80 chicos, desde 9 hasta 17 años. Cuentan con 3 pamperos, 3 lasers, 3 optimist, 10 kayaks y 8 tablas de surf así como también profesores, entrenadores sumado a un trabajador social.
Los encargados del Programa, Francisco Méndez, Teo Varela y Domi Knuppel, sueñan y proyectan seguir alcanzando a más chicos, para lo que necesitan recursos. Hoy reciben apoyo de familiares, amigos, diferentes Organizaciones Sociales y la Intendencia de Maldonado.
Todo comenzó hace un tiempo, cuando durante un viaje al exterior, este grupo de amigos que lleva adelante la iniciativa fue testigo de cómo el trabajo de una ONG hacía posible que el deporte forjara valores e impartiera igualdad en un pequeño pueblo.
Valeria Patron
Fotos: gentileza Viento en Popa