¿Cómo ahorrar un 70% de gas este invierno?
Llega el frío y con ello se acerca la suba en el consumo de gas de los hogares. Y por consiguiente, el aumento del valor en las facturas de los servicios. No caben dudas de que el uso responsable de este combustible es clave, no sólo para la economía del hogar sino también para el cuidado del medioambiente.
En este contexto, Essen, la empresa familiar de origen argentino líder en fabricación de productos de alta calidad para la cocina, realizó un estudio en el que comprueba que cocinar con sus productos permite optimizar el consumo de gas y energía de la cocina en más de un 70%.
Según este estudio, el consumo de gas del horno equivale a 6 hornallas encendidas. En esta misma línea, explica Marcela Elgart Gerente de Producto de Essen: “Desde la empresa, desarrollamos productos que permiten utilizar tan solo una hornalla ofreciendo la misma calidad de cocción que en el horno y en un menor tiempo, generando un gran ahorro en el consumo de gas y energía”.
Las piezas de aluminio, que posee una fuerte conductividad del calor, permiten mantener altas temperaturas a fuego bajo. De esta forma, las preparaciones se siguen cocinando con el calor residual, lo que permite tener las hornallas prendidas por menos tiempo. “Gracias a la multifunción de nuestras piezas, se pueden realizar múltiples recetas y cocciones utilizando un mismo producto” suma Elgart.
Para realizar este estudio, la compañía comparó el tiempo y consumo que llevan recetas básicas en el horno y en las Essen. “Podemos afirmar que, por ejemplo, cocinar una torta con Essen ahorra un 82% de consumo de gas y energía que hacerlo de manera tradicional en el horno,explica la vocera de la firma. Otro ejemplo de ahorro de energía es a la hora de hacer una carne o un flan casero, quienes lo cocinan en cacerola Essen gastan apenas el 23% de lo que gastarían utilizando el horno. De este modo, ahorran un 77% del consumo de gas y energía.
En fábrica se realizaron las siguientes cocciones para comparar el ahorro:
Garrafa de 10kg = 12,5 M3 de Gas
Torta Premezcla: 82% de ahorro de gas
En ESSEN: 347 tortas
En HORNO: 63 tortas
Flan Casero: 77% de ahorro de gas
En ESSEN: 201 flanes
En HORNO: 46 flanes
Tarta: 84% de ahorro de gas
En ESSEN: 446 tartas
En HORNO: 69 tartas
Carnes: 77% de ahorro de gas
En ESSEN: 138 carnes
En HORNO: 32 carnes
Resultados completos estudio realizado por INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) Argentina: