Imagen1

Cinco personas detenidas en investigación por estupefacientes en La Paloma

Se realizaron tres allanamientos donde se incautó celulares;  balanzas de precisión; dinero en efectivo;,cocaína y pasta base.

Tres mujeres de 45, 27 y 21 años, y dos hombres de 36 y 25 años   fueron detenidos en el marco de una investigación por comercialización de  estupefacientes en La Paloma.

La investigación fue dirigida hacia tres presuntos puntos de venta detectados en dicho balneario, donde se realizaron diversas tareas de investigación y análisis, así como trabajo de campo en la zona, lo que propició la obtención de diversos elementos relevantes para la investigación.

Relacionado con lo anterior, personal del Área Investigaciones de La Paloma realizó allanamiento en tres fincas sitas en Barrio Parque, contando con apoyo de Grupo de Reserva Táctica y Pado, Área Investigaciones de Secc. 4ta, personal de Seccionales  7ma., 8va., y 11ra., equipos K9 de Maldonado y Treinta y Tres.

En las viviendas fueron ubicados ocho celulares;  tres balanzas de precisión; dinero en efectivo; 15 envoltorios de nylon con una sustancia con apariencia a cocaína, con un peso de 9,92 gramos;  dos piedras de pasta base, con 233 gramos en total; 18 gramos de marihuana.

Durante las actuaciones fueron detenidas cinco personas, y se dio intervención a Inau, que se hizo cargo de un niño y una niña, familiares de una de las personas detenidas.

Enterado el Fiscal del caso dispuso incautación de la sustancia, dinero, dispositivos electrónicos, relevamiento por Policía Científica, conducción de los detenidos a la sede en esta jornada. Se ampliará. 

–ooOoo–

Policía de Rocha logró condena para el hombre que agredió a una mujer con disparos de arma de fuego

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 36 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente.

Como fuera informado oportunamente, un hombre de 36 años fue detenido horas después de agredir a una mujer con disparos de arma de fuego en Rocha. El hecho ocurrió alrededor de las 07.20 horas de la mañana del jueves 18, cuando la mujer de 51 años se encontraba en su domicilio, próximo a la Avenida Agraciada, en el barrio Lavalleja.

            En dicha instancia, dos personas que se desplazaban en moto habrían llegado a su vivienda, efectuándole una de ellas los disparos, que la hirieron en el tórax. Concurrió al lugar ambulancia con personal médico que efectuó el traslado de la víctima a un centro de asistencia para su atención, donde quedó internada en estado reservado.

            Enterado el Fiscal del caso, dispuso varias diligencias, incluyendo relevamiento por parte de Policía Científica y Forense para la víctima, lo que se cumplió.

              Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones efectuó las averiguaciones primarias, que incluyeron análisis de cámaras de videovigilancia, testimonios de testigos, y otros indicios de relevancia, que permitieron confirmar la identidad de los presuntos autores, un hombre y una mujer mayores de dad.

            El rápido accionar policial permitió ubicar al masculino, quien tras las coordinaciones con el Fiscal del caso, quedó en calidad de detenido.

            La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia de 6to. Turno de Rocha  dispuso la formalización de N.Y.P.N., de 36 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 120 días, mientras continúa la investigación. Se procura la localización de la  mujer, que sería copartícipe del hecho. Se ampliará.

Relacionado con Comunicado de Prensa   Nro. 97/26, 

de fecha 18.06.26 .

–ooOoo–

Finalizó el operativo de recuperación

de espacios públicos en Rocha

En el transcurso de las actuaciones fueron identificadas 66 personas,  se registraron 14 vehículos y se incautaron dos motos.

Finalizó con éxito la primera etapa del denominado “operativo de recuperación de espacios públicos”, que se realizó desde el martes 16 al viernes 19 en la ciudad de Rocha.

En el transcurso de las actuaciones fueron identificadas 66 personas,  se registraron 14 vehículos y se incautaron dos motos.

El dispositivo de seguridad se diagramó en base a planteos y problemáticas expresados desde distintos  ámbitos de la sociedad, y ya se había aplicado con éxito en la ciudad de Chuy.

Contó con la participación de personal de Tránsito de la Intendencia Departamental, de la Dirección Nacional de Guardia Republicana y eventuales de la Brigada de Tránsito de la Jefatura de Policía de Rocha, que trabajaron en coordinación con la Fiscalía y Justicia de Faltas.

El operativo, que apuntaba a la colaboración en el ordenamiento del tránsito, mitigación de problemática de  mendicidad abusiva y vagancia fuera de los locales comerciales y semáforos, así como prevenir la ocupación de espacios públicos, tendrá nuevas etapas en los próximos días.

Relacionado con Comunicado de Prensa   Nro. 95/26,

de fecha 16.06.26  y  Nro. 96/26,  de fecha 18.06.26 .

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *